Cristóbal Navarro, miembro de la junta de gobierno de la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando, y presidente de la peña cultural «La Antorcha», ha sido designado como pregonero de la Navidad de Sevilla 2020 por parte de la institución de los belenistas de la ciudad.

El acto del pregón, sí así las circunstancias lo permiten por la pandemia, tendrá como escenario de la sala Chicarreros, de la Fundación Cajasol, el 6 de diciembre, día de la festividad de la Constitución española.

Cristóbal Navarro

El pregonero nació en Sevilla en agosto de 1959, formándose en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y en los institutos San Isidoro y Martínez Montañés, desarrollando sus labores profesionales en el mundo de la construcción. Desde pequeño estuvo ligado a las tradiciones de la ciudad, especialmente al barrio de Nervión, formando parte de la Peña Cultural la Antorcha casi desde los inicios de ésta, y dos años más tarde, formando parte de su junta casi de forma continuada hasta la actualidad, en la que es presidente tras varias reelecciones, compaginando sus funciones con las que realiza en la asociación de fieles Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, de la que es miembro de la junta de gobierno.

Aunque no es un escritor al uso, escribe poemas desde muy joven, prácticamente desde el ocaso de su infancia, poemas que recopiló en su primer libro editado y titulado: «Cuestión de Musas», estando a punto de editar un segundo libro que llevará por título: «Rimas de Corazón». A pesar de no ser escritor, le apasiona escribir y lo hace, por ejemplo, cada quince días, en las circulares qu  la Peña Cultural Antorcha lanza para informar de sus actividades a los socios, pero también, para acercar a los mismos impresiones y reseñas nacidas de sus sentimientos. En diciembre de 2018 realizó el Pregón de Navidad de su Peña.