San Leandro fue católico y santo, hermano de San Isidoro. Consiguió que se convirtieran al catolicismo las tribus visigodas que invadieron España y que su rey, Recaredo I, se transformara en fervoroso creyente.

Arzobispo de Sevilla desde el año 578 hasta el año 600, en el que es sustituido por su hermano menor San Isidoro de Sevilla. Está considerado como uno de los grandes impulsores del catolicismo en la España visigoda de su tiempo.

Natural de Cartagena. Debido a  la invasión bizantina en el litoral levantino, su familia se traslada a Sevilla. Considerado uno de los Padres de la iglesia y fundador de la escuela teológica de Sevilla, tuvo especial interés en la enseñanza oral y escrita del catolicismo y en la formación de los religiosos.

San Leandro y su hermano San Isidoro aparecen en el escudo de Sevilla. En la puerta del Bautismo de la Catedral hay una estatua de barro cocido, así como una talla atribuida a Duque Cornejo que forma parte de la fiesta más antigua de la ciudad, el Corpus Christi.

Sus restos descansan a los pies de la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, sobre un fanal «que contiene una arqueta con lo que queda de este santo sevillano. Realizados por el orfebre Fernando Marmolejo Hernández, ha sido repujado en plata de ley tomando como modelo el estilo y técnica de la titular de la Catedral de Sevilla, la Virgen de la Sede. La ornamentación vegetal y geométrica es de influencia bizantina, estilo que imperaba en su época. Este fanal, así como el de su hermano Isidoro se componen de elementos sencillos que se repiten a lo largo de toda la obra. En la cartela central de la base repujada donde asienta la urna, aparecen en latín Sancti Isidori Hispalensis y Sancti Leandri Hispalensis. En la parte superior, una pequeña cartela con el escudo del Cabildo de la Catedral de Sevilla. Los vidrios que cierran las urnas están biselados y el interior reforzado con maderas nobles tratadas y tapizadas de terciopelo rojo», tal y como indica la web oficial de la Catedral de Sevilla.