Se estima que más de 1.000 personas participen en la procesión extraordinaria de la Virgen de los Reyes por el 75 aniversario del patronazgo canónico sobre Sevilla y la Archidiócesis. El cortejo estará formado principalmente por los carráncanos, representaciones de las patronas de la Archidiócesis, pastoral juvenil, asociación Virgen de los Reyes y San Fernando,  sacramental del Sagrario, Cabildo Catedral, paso de la Virgen de los Reyes, arzobispo de Sevilla, corporación municipal y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Para todos aquellos que vayan a participar en la salida, el acceso se efectuará por la Puerta del Perdón, ubicada en la calle Alemanes, frente a Hernando Colón a partir de las 15 horas de la tarde, algo más de una hora antes para poder organizar la procesión que dará comienzo a las 16.15 horas de la tarde.

Una de las novedades de la procesión es la participación de una representación de todas las patronas de la Archidiócesis, pudiendo asistir cada una de ellas con estandarte o simpecado, dos varas o dos faroles, teniendo que estar a la hora comunicada anteriormente en la Santa Iglesia Catedral.

En caso de no haber recibido la invitación, todas pueden acudir a formar parte del cortejo en un día único para la toda Sevilla y la Archidiócesis. Por otra parte, pueden enviar un correo a la dirección: actividadesculturales@catedraldesevilla.es indicando la asistencia a la procesión si lo estiman oportuno, pero desde la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando contamos con todas y cada una de las patronas que forman parte de la diócesis.