Es 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, el día del 75 cumpleaños de Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla. Una fecha que quedará marcada para la ciudad por ser el día de su renuncia, por lo que en estos momentos comienza el proceso de jubilación que se iniciara con la carta que enviara al Papa Francisco y que traerá la llegada de un nuevo prelado para la Archidiócesis.

Sucesor de fray Carlos Amigo Vallejo. Tomó posesión el 5 de noviembre de 2009, fiesta de Santa Ángela de la Cruz en una ceremonia llevada a cabo en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.

Un mandato que se cierra en medio de una pandemia. En algo más de una década ha estado al frente de la iglesia sevillana, consiguiendo importantes hitos en todos los ámbitos, incluido en el mundo de las cofradías.

El pasad0 15 de agosto presidió la ceremonia pontifical ante la Virgen de los Reyes, la patrona de la ciudad y la Archidiócesis, en una mañana atípica por no haber procesión de tercia, hecho no producido desde los años treinta del siglo pasado, pero que se celebró en el interior de la Catedral.

La asociación de fieles pide una oración por él y su ministerio al frente de la iglesia en el día de su aniversario.