En la mañana de este sábado 29 de enero ha fallecido a los 73 años de edad Eduardo Bejarano Uceda, capataz de la Virgen de los Reyes desde 1977, aunque desde pequeño ya estaba junto a su padre al frente de la cuadrilla de costaleros. Este apellido está ligado a la patrona de Sevilla y la Archidiócesis desde hace 108 años, es decir, desde 1914.

Cuatro generaciones de esta familia han llegado a tocar el dragón del Alcázar del palio de tumbilla de la Virgen: Eduardo Bejarano Vélez, seguido por Manuel Bejarano, Eduardo Bejarano Uceda y Eduardo Bejarano del Corral.

La asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando le realizó un homenaje al capataz en la capilla Real en 2020, entregándole una imagen en plata de la patrona, institución de la que también pertenecía. Trianero de nacimiento, hermano también de la Estrella y Madre de Dios del Rosario. Ha sacado varias cofradías junto a su padre Manuel Bejarano y luego continuó haciéndolo con la familia Rechi y los Ariza.

Sus restos mortales están siendo velados en la sala 17 del Tanatorio de San Jerónimo. Este domingo 30 de enero a las 13.30 horas, responso en la capilla de este lugar.