La Virgen de los Reyes, la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, contará con un importante estreno para la procesión de tercia del próximo 15 de agosto, una nueva parihuela. 

Se trata de un proyecto del cuál viene trabajándose desde hace varios meses para sustituir las andas de salida de la Virgen al encontrarse la actual en un mal estado de conservación.

Cambia el material, del metal a la madera. La antigua presentaba un problema de estructura desde hace algunos años, incluso estaba repleta de refuerzos y podría suponer un riesgo de estabilidad en la calle.

La de madera, la nueva, ha sido confeccionada en el taller de Enrique Gonzálvez en la localidad de los Palacios. Cuenta con las mismas medidas exactas a la anterior, con seis zancos, con cinco trabajaderas, ganando espacio en el interior y de menor peso.

Miembros de la junta de la asociación de la Virgen de los Reyes acudieron a principios de semana al taller de Enrique Gonzálvez para ver de primera mano este trabajo, un proyecto realizado en acuerdo con el Cabildo Catedral.