Llegó agosto y con ello los cultos de la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. Será un mes de agosto diferente porque la procesión de tercia del 15 de agosto fue suspendida hace unas semanas por la crisis sanitaria del Covid-19, pero el resto de cultos van a celebrarse como cada año en el interior de la Santa Iglesia Catedral.

Como cada año, la Virgen comenzará sus días más especiales con el primero de los «besamanos». Debido a la pandemia el beso se sustituirá por una reverencia.

La Virgen de los Reyes no estará en el presbisterio de la capilla Real a los pies del Rey San Fernando, sino que saldrá al encuentro de los sevillanos, estando situada en el perímetro de su capilla, un hecho que nunca antes ha sucedido.

El horario de apertura será de 9 a 14 horas y de 18 a 22 horas el día 4, mientras que el día 5 de agosto será de 9 a 14 horas. La entrada se realizará por la Puerta de Palos y la salida por la de Campanillas, debiendo cumplirse las medidas de seguridad establecidas.

La entrada se efectuará por la Puerta de Palos y la salida por la Puerta de Campanillas. Habrá que portar la mascarilla y utilizar el gel desinfectante que estará situado por el interior de la Catedral. Esta vez no habrá sitio para la oración.

El horario de fotografías estará establecido en la mañana del día 4, de 8 a 8.30 horas de la mañana.