El Ayuntamiento aprobará el 17 de septiembre, la distinción de «Hijo Adoptivo» de la ciudad al arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, «quien próximamente finalizará su episcopado en nuestra ciudad como consecuencia de su jubilación a los 75 años y quien ha destacado por una incesante labor para la mejora de la Archidiócesis y de permanente colaboración con las administraciones y entidades de la ciudad para el desarrollo de proyectos sociales en las zonas más desfavorecidas y para la protección del patrimonio».

Un galardón que será entregado el 23 de septiembre en Fibes. Debido a la crisis sanitaria del Covid-19 este acto tuvo que ser suspendido el pasado 30 de mayo, día de la festividad de San Fernando, en el Teatro Lope de Vega, lugar donde habitualmente se celebra la entrega de estas distinciones.

La asociación de fieles de la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, y del Santo Rey Fernando III, quiere transmitir al pastor de la iglesia sevillana nuestra felicitación por este reconocimiento que va a recibir en unos días por su labor al frente de la iglesia de Sevilla en la última década.